VA-GREEK MYTHS-E – 136245

Los mitos griegos son clásicos atemporales, cuyas escenas y personajes nos han cautivado desde la antigüedad. Los dioses y héroes de estas leyendas sostienen un espejo de la condición humana, encarnando características y verdades universales, ya sea el coraje de Perseo, la codicia de Midas, la ambición de Ícaro, la venganza de Medea o la arrogancia de Níobe. Estos rasgos son la base de dramas inmortales y narraciones ricas, tan profundas como entretenidas, que forman la base de nuestra cultura y literatura actual y siguen siendo relevantes y fascinantes para todos los lectores, jóvenes y mayores por igual.

Esta edición contiene 47 cuentos basados en los episodios más famosos de la mitología griega, desde Prometeo, los argonautas y Teseo hasta la Guerra de Troya y la Odisea de Homero. Los textos individuales se seleccionan de la obra seminal Sagen des klassischen Altertums (Dioses y héroes: mitos y epopeyas de la antigua Grecia) de Gustav Schwab (1792-1850), y sorprendentemente ilustrados por 29 artistas, entre ellos destacados representantes de la Edad de Oro de la Ilustración de Libros y del Movimiento Arts and Crafts, entre ellos Walter Crane (1845-1915), Arthur Rackham (1867-1939), William Russell Flint (1880-1969) y Virginia Frances Sterrett (1900-1930).

Estas ilustraciones se complementan con viñetas que ambientan cada historia y un árbol genealógico de dioses y diosas griegos de Clifford Harper, encargado especialmente para este volumen. Situando los cuentos en contexto, el libro contiene una introducción histórica del Dr. Michael Siebler y se completa con biografías de todos los artistas destacados, así como un extenso glosario de los protagonistas más famosos de la antigua Grecia. El heroísmo, la tragedia y el teatro de la mitología griega brillan a través de cada historia en esta edición profusamente ilustrada, despertando a los dioses y héroes a una nueva vida.