PO-GREEK MYTHS TALES OF TROY & ODYSSEUS-E – 136252

Solo quedan 2 disponibles

Los mitos griegos son clásicos atemporales, cuyas escenas y personajes nos han cautivado desde la antigüedad. Los dioses y héroes de estas leyendas son un espejo de la condición humana, encarnando características y emociones universales, como el amor, el odio, la fortuna, los celos, la venganza, la arrogancia, la codicia o la valentía. Estos rasgos son la base de dramas inmortales y narraciones ricas, tan profundas como entretenidas, que forman la base de nuestra cultura y literatura actual y siguen siendo relevantes y fascinantes para todos los lectores, jóvenes y mayores por igual. Esta edición contiene 21 de los episodios más famosos de la Guerra de Troya, las posteriores andanzas de Odiseo y su tan esperado regreso a Ítaca. Los textos están cuidadosamente compilados a partir de la obra seminal Sagen des klassischen Altertums (Dioses y héroes: mitos y epopeyas de la antigua Grecia) de Gustav Schwab (1792-1850), y sorprendentemente ilustrados por 15 artistas, entre ellos destacados representantes de la Edad de Oro de la Ilustración de Libros y el Movimiento Arts and Crafts, incluidos Walter Crane (1845-1915), William Russell Flint (1880-1969), Newell Convers Wyeth (1882-1945) y Virginia Frances Sterrett (1900-1931). Estas ilustraciones se complementan con viñetas de ambientación para cada historia y un árbol genealógico de dioses y diosas griegos de Clifford Harper. Situando los cuentos en un contexto histórico, el libro contiene una introducción del Dr. Michael Siebler y se completa con un extenso glosario de los protagonistas más importantes de los mitos griegos. El heroísmo, la tragedia y el teatro de la mitología griega brillan a través de cada historia en esta edición profusamente ilustrada, despertando a los dioses y héroes a una nueva vida.