PI TOM OF FINLAND, MILITARY MEN INT – 101478

PI TOM OF FINLAND, MILITARY MEN INT

Cuando pensamos en Tom of Finland, nos imaginamos por primera vez a hombres jóvenes musculosos y machistas con ropa militar. La visión de Tom de la perfección masculina se formó durante su servicio como oficial durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque sirvió en la fuerza aérea finlandesa, fueron las tropas alemanas, estacionadas en Finlandia para ayudar al país a repeler a las fuerzas rusas invasoras, las que sirvieron de inspiración. Después de todo, solo los alemanes tenían uniformes creados por Hugo Boss, ajustados a la medida, repletos de toques de diseñador y complementados con botas altas de cuero negro brillante. Tom, a los 19 años, estaba enamorado, una obsesión que se profundizó luego de sus primeras experiencias sexuales con oficiales alemanes en las calles apagadas de Helsinki.

Tom comenzó a plasmar sus fantasías militares en el papel en 1945 para conmemorar sus emocionantes encuentros nocturnos cuando terminó la guerra. Al principio, los uniformes de Hugo Boss dominaron, pero a medida que pasaron los años y luego las décadas, también incluyó uniformes navales estadounidenses, y luego sus propios diseños híbridos de cuero negro, pantalones de montar, botas y gorras con visera, con insignias militares reemplazadas por parches de Tom’s Men. . Cuando Tom atrajo a un ejército de fieles seguidores, creó, con lápiz, bolígrafo y gouache, un ejército de hombres libres, orgullosos y de fantasía masculina comprometidos con el placer y la camaradería masculina.

The Little Book of Tom: Military Men explora la fascinación de Tom por la militaria a través de una mezcla de cómics de varios paneles y dibujos y pinturas de un solo panel, todo en un formato compacto y asequible de 192 páginas. Imágenes fijas y carteles de películas históricas, fotos personales de Tom, bocetos e imágenes de referencia de Tom exploran el contexto cultural y las inspiraciones privadas detrás del héroe definitivo de Tom of Finland.