MUSEO DE HISTORIA DEL ARTE: VIENA – 87390

MUSEO DE HISTORIA DEL ARTE: VIENA

Albergue de obras maestras de valor excepcional, el Kunsthistorisches Museum, cuya actual sede en el centro de Viena se remonta a 1891, está vinculado desde sus orígenes a la corte de los príncipes de Habsburgo. El primer núcleo de obras pertenece al siglo XIV; desde entonces y en adelante, los regentes de la casa de Habsburgo contribuyeron progresivamente a su ampliación, con obras de los principales artistas alemanes, flamencos e italianos, de Durero a Brueghel y de Cranach a Tiziano. Este libro es una gozosa invitación a la visita completa de las colecciones, con la historia del museo, su transformación a lo largo del tiempo, la articulación actual de los edificios y las secciones, y las obras principales representadas en detalle para descubrir las creaciones que han marcado la historia y la cultura.