IP-DISNEY, MICKEY MOUSE-GB – 132862

El 18 de noviembre de 1928, el ratón más famoso del mundo hizo su primer debut público. Hoy, celebramos 90+ años de Mickey en una de las publicaciones ilustradas más extensas del universo Disney. A partir de los primeros bocetos de un personaje que casi se llamaba Mortimer, recorremos la carrera de la creación más famosa de Walt Disney y Ub Iwerks, que se encontró con una explosión de popularidad mundial precedida solo por los éxitos anteriores de Charlie Chaplin.

Esta edición se deriva del libro XXL que se produjo con acceso ilimitado a las vastas colecciones históricas de Disney, así como a colecciones públicas y privadas. Los autores dan vida a la historia de éxito de Mickey: arte conceptual, bocetos de historias, pinturas de fondo y dibujos de animación, así como fotografías históricas, rastrean los orígenes y la evolución de favoritos atemporales como Steamboat Willie, The Band Concert y Brave Little Tailor. También siguen a Mickey mientras se basa en esta legendaria biblioteca de dibujos animados cortos apareciendo en dos largometrajes históricos, Fantasia y Fun and Fancy Free.

Proyectos inacabados, muchos de ellos presentados por primera vez a través de dibujos originales de storyboards, revelan un Mickey que podría haber sido. Una extensa investigación de archivo arroja nueva luz sobre capítulos poco conocidos de la carrera de Mickey, como sus programas de radio pioneros, los orígenes del Club de Mickey Mouse y su uso como icono patriótico durante la Segunda Guerra Mundial. En el camino, nos encontramos con el trabajo de todos los principales artistas de Mickey tanto en el cine como en los cómics, incluidos grandes como Ub Iwerks, Win Smith, Ferdinand Horvath, Fred Moore, Floyd Gottfredson, Carl Barks, Manuel Gonzales, Paul Murry, Romano Scarpa, Giorgio Cavazzano, Byron Erickson, César Ferioli y Noel Van Horn.

Mickey Mouse ha dejado una huella indeleble en la cultura cotidiana. Como dijo una vez Walt Disney: “Solo espero que nunca perdamos de vista una cosa: que todo comenzó con un ratón”. Y el final de la historia de éxito no está a la vista. Hoy, 90 años después de su creación, Mickey sigue siendo tan adorable y popular como siempre. Rindamos homenaje al pequeño, a su leyenda y a su legado con un monumento al único e inigualable Mickey Mouse.