GB-MAGIA DE LAS PLANTAS, LA. PLANT MAGICK-E – 136246

Celebrando la magia del reino natural, el Volumen IV de La Biblioteca Esotérica, profundiza en el simbolismo, la ceremonia y nuestras relaciones rituales con el mundo botánico. Un viaje visual a través de nuestra evolución interdependiente con la naturaleza, Plant Magick celebra la botánica como musa creativa, desde las antiguas esculturas griegas hasta las pinturas renacentistas y el arte visionario inspirado en plantas, cactus y hongos psicoactivos. Nuestros mitos, creencias e historias compartidas se reflejan continuamente en la naturaleza; la pureza representada por el lirio blanco o el despertar espiritual por la flor del loto. Nuestras alegrías y lamentos se reflejan en el ciclo de las estaciones, en el brote que da a luz a la semilla o en la hoja muerta que cae suavemente de las ramas de invierno. Las plantas, los árboles y las flores como significantes de transición también están profundamente arraigados en los ritos de paso en las culturas globales. Los pétalos de rosa esparcidos a lo largo del pasillo de la boda marcan la evolución hacia la feminidad y el matrimonio. Una corona de lirios se alza centinela sobre una tumba abierta. Un ramo de flores de amante espera en la puerta. El poste de madera del Primero de Mayo está rodeado por niñas que llevan coronas de margaritas tejidas, celebrando la llegada de la primavera. El nacimiento, las uniones y los entierros, ciclos de celebración alegre y duelo profundo, todos están marcados simbólicamente con hierbas, flores o ramas de un árbol, la integración de la naturaleza en la ceremonia es nuestro método para significar la catarsis. Desde tiempos inmemoriales, las plantas también han servido como símbolos potentes dentro de las religiones del mundo; Buda alcanzando la iluminación bajo el Árbol Bodhi, Eva arrancando la Manzana del Conocimiento en el Jardín del Edén. Desde la raíz hasta la flor vibrante, Plant Magick explora la historia fértil e interconectada entre las plantas y las personas, la multitud de formas en que abrazamos a las plantas en ceremonias espirituales, como medicina curativa, como musa creativa y como puertas de entrada a exploraciones más profundas de la conciencia.