FO PORTRAIT, ROME IE – 101583

FO PORTRAIT, ROME IE

Este excelente retrato fotográfico de Roma reúne cientos de fotografías desde la década de 1840 hasta la actualidad para explorar la extraordinaria historia, la belleza y el arte de esta incomparable capital cultural.

Desde el sepia y el blanco y negro hasta el color, estas imágenes excepcionales que datan de la década de 1840 hasta la actualidad nos permiten, a través de los ojos de fotógrafos como Giacomo Caneva, Pompeo Molins, Giuseppe Primoli, Alfred Eisenstaedt, Carlo Bavagnoli, Henri Cartier-Bresson, Pasquale De Antonis, Peter Lindbergh, Slim Aarons y William Klein: para descubrir Roma en sus muchas y atractivas formas: como el centro del Imperio Romano, como una de las cunas del Renacimiento, como un destino favorito para los viajeros y un rico mosaico. de barrios variados, como sede de la Iglesia Católica Romana, escenario de la política y escenario perfecto para rodajes de cine y moda.

Remontándonos a archivos ilustres, algunas de las primeras imágenes del libro nos ofrecen una visión privilegiada del Gran Tour de algunos de los monumentos más preciados de Roma, que revelan el Coliseo, el Foro Romano y la Plaza de España casi desprovistos de multitudes. Imágenes posteriores muestran los contrastes de la ciudad, desde las lujosas casas y las actividades de ocio de los privilegiados hasta los puestos callejeros y las líneas de lavandería en los distritos de clase trabajadora de Trastevere y Testaccio. Algunas tomas de estilo documental nos muestran el poder oscuro de Mussolini, la ciudad adornada con su propia iconografía e imágenes de fuerza, atletismo y la patria.