BU DE DIENES, MARILYN MONROE E – 106747

* Aplica a Descuento

Q209.00 Q167.20

BU DE DIENES, MARILYN MONROE E

Un día de 1945, el fotógrafo de moda André de Dienes conoció a una aspirante a modelo llamada Norma Jeane Dougherty. Fue un momento trascendental, tanto para su vida personal como para su portafolio fotográfico. Durante los próximos años, se comprometió brevemente con Norma Jeane, haría varios viajes por carretera aventureros con ella y crearía una impresionante serie de retratos que ayudarían a lanzar su carrera como modelo y, más tarde, en el cine.

Ahora disponible como parte de la serie Bibliotheca Universalis de TASCHEN, esta colección de fotografías y memorias privadas de De Dienes ofrece una imagen íntima de Norma Jeane, la mujer, antes de ser Marilyn el icono. Desde su viaje para ver a la madre de Norma Jeane en un hospital psiquiátrico hasta la visita de Marilyn unos días antes de su muerte, el archivo cargado de emociones de De Dienes, a menudo anotado con notas escritas a mano, ofrece un relato profundamente personal de la transformación de Monroe de una niña sensible y ambiciosa en una estrella global profundamente atribulada.