BU-CONT. HOUSES-INT – 132847

El diseño de residencias privadas tiene sus propios desafíos y matices muy especiales para el arquitecto. La escala puede ser más modesta que la de los proyectos públicos, los equipamientos técnicos menos complejos que los de un emplazamiento industrial, pero las preferencias, los requisitos y la visión de personalidades particulares se convierten en prioridad. La delicada tarea consiste en traducir todas las asociaciones emotivas y los requisitos prácticos del “hogar” en una realidad viable y construida.

Esta publicación reúne 100 de las casas más interesantes y pioneras del mundo diseñadas en las últimas dos décadas, con una gran cantidad de talentos tanto nuevos como establecidos, incluidos John Pawson, Richard Meier, Shigeru Ban, Tadao Ando, Zaha Hadid, Herzog & de Meuron, Daniel Libeskind, Alvaro Siza y Peter Zumthor. Acomodando las rutinas diarias de comer, dormir y cobijarse, además de ofrecer el espacio para la experiencia personal y las relaciones, esta es la arquitectura en su forma más elemental e íntima.

Sobre la serie

Bibliotheca Universalis — ¡Compañeros culturales compactos que celebran el ecléctico universo TASCHEN!