BU ATGET, PARIS INT – 114717

* Aplica a Descuento

BU ATGET, PARIS INT

DIA DEL LIBRO - SEGUNDO LIBRO A MITAD DE PRECIO

Atget no fue particularmente famoso durante su vida, pero en la década de 1920 llamó la atención de la vanguardia dadaísta y surrealista a través de Man Ray. Cuatro de sus imágenes, con su particular fusión de mimesis y misterio, aparecieron en la revista surrealista La Révolution Surréaliste, mientras que Ray y gran parte de su círculo artístico compraban grabados de Atget. La fama de Atget creció después de su muerte, con varios artículos y una monografía de Berenice Abbott. Varios fotógrafos destacados, incluidos Walker Evans y Bill Brandt, han reconocido desde entonces su deuda con Atget.

Esta nueva edición de TASCHEN reúne unas 500 fotografías de los archivos de Atget en el Musée Carnavalet y la Bibliothèque Historique de la Ville de Paris para celebrar su excepcional ojo por el entorno urbano y la evocación de un París pasado. Por calles principales y laterales, pasando por tiendas e iglesias, a través de patios y arcadas y los 20 distritos, encontramos un retrato único de una ciudad amada y la creación de un maestro de la fotografía moderna.