40-ZAHA HADID. COMPLETE WORKS 1979-IEP – 136253

Zaha Hadid fue una arquitecta revolucionaria. Durante años, fue ampliamente aclamada y ganó numerosos premios a pesar de no construir prácticamente nada. Algunos incluso dijeron que su obra era simplemente imposible de construir. Sin embargo, durante los últimos años de su vida, las audaces visiones de Hadid se hicieron realidad, aportando un lenguaje arquitectónico nuevo y único a ciudades y estructuras como la Casa del Puerto en Amberes, el Estadio Al Janoub cerca de Doha, Qatar, y la nueva y espectacular terminal del aeropuerto de Pekín.

Con su prematura muerte en 2016, Hadid estaba firmemente establecida entre la élite de la arquitectura, trabajando en proyectos en Europa, China, Oriente Medio y Estados Unidos. Fue la primera mujer arquitecta en ganar el Premio Pritzker de arquitectura y la prestigiosa Medalla de Oro Real del RIBA, con su socio de toda la vida, Patrik Schumacher, ahora líder de Zaha Hadid Architects y a cargo de muchos proyectos nuevos.

Basado en la enorme monografía de TASCHEN, este libro está ahora disponible en una edición compacta que cubre la obra completa de Hadid, incluidos los proyectos en curso. Con abundantes fotografías, bocetos en profundidad y dibujos del propio Hadid, el volumen traza la evolución de su carrera, abarcando no solo sus edificios más pioneros, sino también los muebles y diseños de interiores que se integraron en su universo único y claramente del siglo XXI.

Sobre la serie

¡TASCHEN tiene 40 años! Desde que comenzamos nuestro trabajo como arqueólogos culturales en 1980, TASCHEN se ha convertido en sinónimo de publicación accesible, ayudando a ratones de biblioteca de todo el mundo a crear su propia biblioteca de arte, antropología y afrodisia a un precio inmejorable. Hoy celebramos 40 años de libros increíbles manteniéndonos fieles al credo de nuestra empresa. La serie 40 presenta nuevas ediciones de algunas de las estrellas de nuestro programa, ahora más compactas, amigables en precio y aún realizadas con el mismo compromiso de producción impecable.