40-THE NASA ARCHIVES-GB – 132873

El 1 de octubre de 1958, la primera agencia espacial civil del mundo abrió sus puertas como respuesta de emergencia al lanzamiento del Sputnik por parte de la Unión Soviética un año antes. En una década, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, conocida universalmente como NASA, había pasado de ser modestos equipos de investigación que experimentaban con pequeños cohetes convertidos a una de las mayores empresas tecnológicas y de gestión jamás conocidas, capaz de enviar personas a la Luna a bordo de cohetes gigantescos y de enviar robots exploradores a Venus, Marte y mundos mucho más allá. A pesar de los ocasionales y trágicos reveses en la historia de la NASA, el proyecto de alunizaje del Apolo sigue siendo sinónimo de ingenio estadounidense; los transbordadores espaciales alados encabezaron la Estación Espacial Internacional y una deslumbrante variedad de satélites astronómicos y módulos de aterrizaje robóticos, y los programas de observación de la Tierra han transformado nuestra comprensión del cosmos y el frágil lugar de nuestro mundo natal dentro de él. A lo largo de los 60 años de historia de la NASA, las imágenes han desempeñado un papel central. ¿Quién no está familiarizado hoy con las fascinantes vistas del universo del Telescopio Espacial Hubble o las panorámicas nítidas de Marte desde los rovers de superficie de la NASA? ¿Y quién podría olvidar las fotografías de los primeros hombres caminando sobre la Luna? Esta edición compacta se deriva de nuestra edición XL, que fue investigada en colaboración con la NASA, y reúne cientos de fotografías históricas y representaciones conceptuales raras, escaneadas y remasterizadas utilizando la última tecnología. Los textos del periodista de ciencia y tecnología Piers Bizony, el ex historiador jefe de la NASA Roger Launius y el historiador de best-sellers Apolo Andrew Chaikin completan esta exploración integral de la NASA, desde sus primeros días hasta su desarrollo actual de nuevos sistemas espaciales para el futuro. Los Archivos de la NASA son más que una fascinante historia pictórica del programa espacial de los Estados Unidos. También es una profunda meditación sobre por qué elegimos explorar el espacio y cómo llevaremos a cabo esta grandiosa de todas las aventuras en los años venideros.