40-STAR WARS, VOL. 2-E – 132888

Desde el momento en que Star Wars irrumpió en la pantalla en 1977, el público ha estado fascinado y horrorizado a partes iguales por el híbrido mitad hombre/mitad máquina Darth Vader. En 1999, el creador George Lucas comenzó la historia de cómo Anakin Skywalker creció para entrenarse como Jedi bajo las órdenes de Obi-Wan Kenobi, encontró el amor con la Reina de Naboo, Padmé Amidala, antes de volverse al lado oscuro de su naturaleza y convertirse en más máquina que hombre.

Después de impulsar el desarrollo de la naciente tecnología digital, George Lucas percibió cómo podía crear nuevas criaturas y nuevos mundos a una escala mayor que nunca. Creó el primer éxito de taquilla digital y se encontró con una feroz resistencia cuando presionó para que se generalizaran las cámaras, los decorados, los personajes y las proyecciones digitales, todos los cuales ahora se utilizan en toda la industria. Básicamente, popularizó la forma moderna de hacer películas.

Realizado con la plena cooperación de George Lucas y Lucasfilm, este segundo volumen cubre la realización de la trilogía de precuelas: Episodio I La Amenaza Fantasma, Episodio II El Ataque de los Clones y Episodio III La Venganza de los Sith, y presenta entrevistas exclusivas con Lucas y sus colaboradores. El libro está profusamente ilustrado con páginas de guión, documentos de producción, arte conceptual, guiones gráficos, fotografías en el set, imágenes fijas y carteles.

Sobre la serie

¡TASCHEN tiene 40 años! Desde que comenzamos nuestro trabajo como arqueólogos culturales en 1980, TASCHEN se ha convertido en sinónimo de publicación accesible, ayudando a ratones de biblioteca de todo el mundo a crear su propia biblioteca de arte, antropología y afrodisia a un precio inmejorable. Hoy celebramos 40 años de libros increíbles manteniéndonos fieles al credo de nuestra empresa. La serie 40 presenta nuevas ediciones de algunas de las estrellas de nuestro programa, ahora más compactas, amigables en precio y aún realizadas con el mismo compromiso de producción impecable.