40-RENOIR-E – 132885

Las pinturas de Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) siguen reflejando nuestros ideales de felicidad, amor y belleza. Derivado de nuestro volumen de gran formato, la retrospectiva más completa de su obra publicada hasta la fecha, esta edición compacta examina la historia personal y la motivación detrás de la leyenda. Aunque comenzó pintando paisajes en el estilo impresionista, Renoir encontró su verdadera afinidad en los retratos, después de lo cual abandonó a los impresionistas por completo. Aunque a menudo se le malinterpreta, Renoir sigue siendo uno de los pintores más queridos de la historia, sin duda porque sus obras exudan tanta calidez, ternura y buen espíritu.

En un texto incisivo que traza la carrera y la evolución estilística del artista, Gilles Néret muestra cómo Renoir reinventó la forma femenina pintada, con sus diosas cotidianas y sus contornos regordetes, caderas redondeadas y pechos. La última fase de Renoir, marcada por su regreso al simple placer del desnudo femenino en su serie Bañistas, fue la más innovadora y estilísticamente influyente, e inspiraría a maestros como Matisse y Picasso.

Con una cronología completa, bibliografía, fotos, bocetos y brillantes reproducciones, esta es la obra de referencia esencial sobre este maestro artista perdurable.

Sobre la serie

¡TASCHEN tiene 40 años! Desde que comenzamos nuestro trabajo como arqueólogos culturales en 1980, TASCHEN se ha convertido en sinónimo de publicación accesible, ayudando a ratones de biblioteca de todo el mundo a crear su propia biblioteca de arte, antropología y afrodisia a un precio inmejorable. Hoy celebramos 40 años de libros increíbles manteniéndonos fieles al credo de nuestra empresa. La serie 40 presenta nuevas ediciones de algunas de las estrellas de nuestro programa, ahora más compactas, amigables en precio y aún realizadas con el mismo compromiso de producción impecable.

SKU: 9783836592079.00 Categorías: ,