40-CONTEMPORARY JAPANESE ARCHITECTURE-IE – 136256

La arquitectura contemporánea de Japón ha sido durante mucho tiempo una de las más inventivas del mundo, reconocida por su sostenibilidad y creatividad infinita. Nada menos que ocho arquitectos japoneses han ganado el Premio Pritzker.Desde que la Exposición Universal de Osaka ’70 puso de relieve las formas contemporáneas, Japón ha sido un actor clave en la arquitectura mundial. La geometría de Tadao Ando puso la construcción japonesa en el mapa, tendiendo un puente entre Oriente y Occidente. Después de sus edificios de hormigón, figuras como Kengo Kuma, Shigeru Ban y Kazuyo Sejima fueron pioneros en un enfoque más sostenible. Las generaciones más jóvenes han tomado nuevos rumbos, en armonía con la naturaleza, la construcción tradicional y una búsqueda interminable de formas. Presentando lo último en construcción japonesa, este libro vincula esta creatividad única con la alta densidad de población de Japón, la economía moderna, la larga historia y los continuos desastres en forma de terremotos. Aceptar la ambigüedad, el cambio constante y la catástrofe es la clave para entender en qué se diferencia la arquitectura japonesa de la de Europa o América.Derivada del libro de tamaño XL, esta edición asequible destaca a 37 arquitectos y 53 proyectos excepcionales de maestros japoneses, desde el Teatro Poli de Shanghái de Tadao Ando, la sala de conciertos La Seine Musical de Shigeru Ban, Grace Farms de SANAA, el 4 World Trade Center de Fumihiko Maki hasta la clínica dental sostenible mucho más pequeña de Takashi Suo. Un elaborado ensayo traza la escena de la construcción desde los metabolistas hasta la actualidad, mostrando cómo la interacción del pasado, el presente y el futuro le ha valido a la arquitectura japonesa contemporánea el reconocimiento mundial.