FO PORTRAIT, LOS ANGELES INT – 109918

FO PORTRAIT, LOS ANGELES INT

Desde la primera fotografía conocida tomada en Los Ángeles hasta sus vistas panorámicas más recientes, este tributo fotográfico a la Ciudad de los Ángeles ofrece un viaje fascinante a través de la historia cultural, política, industrial y sociológica de la ciudad. Traza el desarrollo de la ciudad desde el boom inmobiliario de la década de 1880, pasando por los primeros días de Hollywood y la expansión urbana de finales del siglo XX, hasta la actualidad. Con más de 500 imágenes, se muestra a Los Ángeles emergiendo de un páramo desértico para convertirse en una gran metrópolis urbana llena de palmeras. Los eventos que hicieron noticia mundial, incluidos dos Juegos Olímpicos, el asesinato de Bobby Kennedy y los disturbios de Rodney King, revelan una ciudad de muchas dimensiones. La capital mundial del entretenimiento, Hollywood, y sus celebridades se exhiben junto con muchos otros residentes, personalidades, arquitectos, artistas y músicos notables. Se incluyen los movimientos culturales pop de la ciudad, su música, el surf, las modas de comida sana, las pandillas y los hot rods, al igual que sus notorios crímenes y criminales. Este libro muestra Los Ángeles en todo su esplendor y valentía, a través de cientos de imágenes recién descubiertas, incluidas las de Julius Shulman, Garry Winogrand, William Claxton y muchos otros magníficos fotógrafos, seleccionados de los principales archivos históricos, museos, coleccionistas privados y universidades. Estos reciben contexto y resonancia a través de ensayos del renombrado historiador de California Kevin Starr y el experto en literatura de Los Ángeles David L. Ulin.

SKU: 9783836502917 Categorías: ,