CUENTA MAYA DE LOS DIAS, LA – 6179

CUENTA MAYA DE LOS DIAS, LA

El libro Maya’ Allab’al Q’, La cuenta Maya de los Días, nos hace reflexionar sobre los conocimientos matemáticos y astronómicos del Pueblo Maya. Nos propone adentramos en el conteo del tiempo desde la perspectiva maya. Compara diversas formas de registrar el tiempo utilizados por diferentes culturas del mundo.

Tal como lo dice el autor: mucho se ha hablado y escrito sobre la astronomía maya. Sin embargo, siempre ha habido lagunas, hay aspectos que no se han podido esclarecer ni explicar a satisfacción.

Damián Upún es un autodidacta Kaqchikel, nacido en Pa Su’n, Chimaltenango. Investigador y autor de varios ensayos: El Comunitarismo en la Cultura Maya, el Origen de la Marimba y otros inéditos. Ha sido articulista del periódico Rutzijol, investigador de la revista para hos Kukuy Transcriptor de un documento sobre el Calendario K’iche’ escrito en 1722.