Revisión de Sifu juego friv-Aún no he jugado the Box

Lo más destacado del juego de acción independiente sobre el maestro de kung fu Sifu fue la mecánica del envejecimiento: después de cada derrota, la cara del héroe se corta con arrugas, su cabello se vuelve gris y el contador de años vividos se acerca inexorablemente a números críticos. Cuento en la reseña cuántas veces tuve que morir de vejez durante el paso del juego.

Friv2Online Games Studio ya ha notado el juego de lucha multijugador Absolver, también afilado para artes marciales , pero los problemas con la baja conexión en línea aún bloqueaban la mecánica de juego original. Con Sifu, los desarrolladores decidieron hacerlo mucho más fácil y, como saben, todo lo ingenioso es simple.

El comienzo del juego es rápido: solo presiono el botón de inicio y en un segundo me encuentro a espaldas de un héroe misterioso. Después de un par de momentos, ya me familiarizo con el sistema de combate, que se ha convertido en una de las principales ventajas de Sifu.

En general, si jugaste Absolver, el combate te resultará familiar, excepto que las peleas ahora no son con un oponente, sino con toda una multitud a la vez. Todavía se pueden ver juegos similares en la línea Batman: Arkham y la serie Assassin's Creed, pero allí el sistema de combate se basa en contraataques y no es tan profundo.

Y si no lo has jugado, imagina un juego de lucha en el que fuiste liberado en los cuatro lados: Sifu tiene un conjunto de diferentes ataques, bloqueos, esquivas y otros movimientos, y deben conectarse en combos para evitar puños o dar una serie espectacular.

Los enemigos, sin dudarlo, atacan todos juntos, y no solo el complejo sistema de combate hace que las peleas sean espectaculares, sino también el entorno interactivo: los objetos se dispersan en fichas, puedes tomar algún tipo de drenaje en la mano y puedes deslizarte a través de mostradores de barras y otras superficies, como en una película de acción.

Después de bombear, el protagonista podrá atrapar cuchillos que vuelan hacia él, así como lanzar sillas y sillones a los oponentes con un ligero movimiento de la pierna: el espectáculo en la pantalla literalmente llama la atención, aunque aún llevará tiempo dominar el sistema de combate.


Y todavía estamos hablando del prólogo, después del cual entiendo que no estoy controlando al protagonista en absoluto, sino viceversa. Así que Sifu presenta suavemente la historia: un estudiante amargado vino a vengarse de su maestro, y lo hace con éxito, y frente a su hijo. También intentaron enviarlo al otro mundo , pero fracasaron: el niño sobrevivió, entrenó durante mucho tiempo y en un momento fue a vengarse, y el control de él ya me estaba dejando.

Sifu tiene una idea completamente simple: hay cinco villanos que necesitan venganza y, en consecuencia, cinco niveles. Como si Arya Stark, el personaje principal dibuja sus nombres en todas partes, lo que se puede ver gracias al minucioso diseño de su guarida. Allí puede relajarse, bombear, admirar el genial tablero de detectives e ir a una "misión".

Los niveles parecerán engañosamente simples: gradualmente le abrimos un camino de enemigos aturdidos al jefe, lo derrotamos y nos vengamos del siguiente.

De hecho, todo es mucho más interesante: por ejemplo, varios elementos están dispersos en los niveles, que, después de la selección,se mostrarán en ese tablero de detectives. Estos pueden ser detalles que arrojan luz sobre la trama o llaves de puertas que ocultan atajos para el jefe. Estas cosas son bastante fáciles de pasar por alto, por lo que debes recorrer todos los rincones.

Y los lugares impresionan con su diseño: intrincados barrios marginales, detrás de los cuales se esconden laboratorios de drogadictos, un club elegante, un pueblo en llamas...

La respuesta a por qué se necesitan caminos cortos hacia el jefe radica en la mecánica misma del envejecimiento: en Sifu, si pierdes (y esto es fácil de hacer gracias al combate complejo), el héroe envejece un año y el contador de muertes aumenta en uno. Si no restablece este contador, se acumulará, y ahora el maestro de kung fu ya está envejeciendo durante dos años, luego tres... Y así sucesivamente hasta que muere de vejez, que llega después de 70 años.

La apariencia y las habilidades del protagonista también cambian con la edad: cada 10 años, su fuerza aumenta y su salud disminuye. Además, algunas habilidades se abren para bombear y otras se cierran.

Pero lo más importante es que después de pasar el nivel, la edad se conserva: si el jefe te llevó al cabello gris de un hombre de 60 años, comenzarás a completar la segunda tarea con él. ¿Crees que puedes llegar a la final con este resultado? Lo dudo mucho.

Tendrás que volver a jugar los niveles para obtener el mejor resultado, pero con la pérdida de progreso, en este sentido, Sifu es un poco como bagels. Pero me gustó que el juego friv realmente te enseñe a luchar mejor, así que, en la primera partida, morí de viejo ya en el primer jefe, y después de algunos intentos de este tipo (toman 15-20 minutos en total, lo cual es bastante) Lo derroté a él y a los pequeños bandidos. sin perder un solo año.

Todas estas mecánicas en Sifu están inteligentemente entrelazadas entre sí, y en un momento entiendes: cómo todo aquí es lógico y está conectado. Según la versión de demostración, los usuarios podrían quedar perplejos por lo que sucede en la pantalla y pensar que tienen un maniquí frente a ellos, pero la versión de lanzamiento puso todo en su lugar.

En cuanto a las imágenes, una imagen de dibujos animados agradable evocaba solo emociones agradables y me hacía sentir nostalgia por las aventuras de Jackie Chan (dibujos animados y juegos de PS1). El sonido, desafortunadamente, es bastante débil: los golpes no se sienten, lo que puede estropear ligeramente las emociones de las peleas.

Considero que la cámara incómoda es el pecado principal de Sifu. Se pega demasiado cerca de la espalda del héroe y se vuelve crítico cuando está contra la pared; luego, la cámara se estrella literalmente contra el modelo del personaje, lo que hace imposible navegar en batallas fugaces, donde cada segundo cuenta. Debido a esto, perdí más de un año de mi vida.

Pero por lo demás, Sifu es genial: con una mecánica de envejecimiento única, un sistema de combate complejo y profundo al estilo de las artes marciales, una historia simple pero entretenida que progresa a lo largo del tablero de detectives, un encantador diseño de niveles y otras virtudes, por lo que el juego friv se puede llamar con seguridad uno de los mejores juegos de febrero. lanzamientos, e incluso todo 2022.